CIUDAD DE MÉXICO, 09 de junio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de difundir el repertorio para octeto de alientos, la Sinfonietta Ventus ofrecerá un concierto el próximo sábado 10 de junio a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el que interpretará obras de algunos de los más grandes compositores de todos los tiempos.

 

Esta presentación forma parte del ciclo Música de cámara, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

La agrupación, creada 1994, tocará Dos fugas de órgano de Johann Sebastian Bach (1685-1750), con arreglo de A. Campbell; Fantasía sobre un tema original de Erik Zyman de Samuel Zyman (1956); y Octeto de Josef Mysliveček (1737-1781).

 

Luego del intermedio, el público podrá disfrutar de Danzas húngaras núms. 3 y 7 de Johannes Brahms (1833-1897), con arreglo de P.Clements; Fantasía para octeto de alientos de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi (1813-1901), con arreglo de Ian Harrold; y Serenata en do menor núm. 12 KV 388 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

 

La Sinfonietta Ventus está integrada por las clarinetistas Eleanor Weingartner y Marilyn Nije, los oboístas Marcia Yount y Miguel Salazar, los fagotistas Gerardo Ledezma y David Ball; y los cornistas Elizabeth Segura y Jon Gustely.

 

El octeto ha realizado conciertos en los escenarios más importantes de la Ciudad de México y en los festivales más prestigiosos de la República. Además, ha realizado giras por Estados Unidos y algunos países de Europa y Sudamérica.

 

A la fecha cuenta cuatro producciones discográficas: Música para divertirse, Sinfonietta Ventus en vivoUn domingo en la Alameda y Sinfonietta Ventus and friends, que exponen el repertorio amplio y variado del conjunto.