CIUDAD DE  MÉXICO, 09 de junio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- La senadora del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a impulsar ante organizaciones empresariales, el que trabajadores puedan tener horarios escalonados para mitigar el tráfico vehicular y la contaminación.

Esta propuesta esta planteada para los estados de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, con el fin de contribuir a distribuir la densidad y concentración de la carga vehicular que es una de las muchas causas de generación de contaminantes ambientales.

Guevara expuso que actualmente la Ciudad de México presenta un serio problema de movilidad y sus habitantes se han acostumbrado a vivir entre el tráfico, pasando parte importante de su vida en los trayectos diarios.

Argumentó que si se sumaran las horas que las personas pasan en el tráfico, podrían incluso terminar un posgrado.

Por elllo los horarios escalonados permitirían al colaborador tomar el horario que mejor le convenga para su entrada y su salida con el fin de evitar estar mucho tiempo en el tráfico, sin que su productividad se vea mermada.