CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).-  Radio UNAM llegó a su 80 aniversario con intenso ímpetu de innovar, sin perder identidad y tradición, y para festejar se prevén múltiples acciones en pro de la calidad de sus contenidos y de acercamiento con la audiencia, afirmó su director Benito Taibo.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que sin dejar fuera su vocación experimental e historiadora de sonidos, Radio UNAM ha presionado el botón digital de la actualización.

Entre las actividades conmemorativas, que iniciaron hace algunas semanas y tendrán su clímax el jueves 14 de junio, día del aniversario, se encuentran: la transmisión de «80 años y 80 regalos para festejarlos», música desde el siglo XIII hasta nuestros días, serie compuesta por igual número de cápsulas para AM y FM.

Hemos lanzado una frase identificativa que es «Radio UNAM, experiencia sonora», así nos vamos a comunicar, porque tiene dos vertientes, una por los 80 años de bagaje y otra por la experiencia sonora que produce en el escucha, expuso Taibo.

Señaló que existe una falsa percepción de lo que es Radio UNAM, pues algunos jóvenes sin haberla escuchado piensan que es para gente mayor y que sólo transmite música clásica.

Sin embargo, comentó, si se acercaran descubrirían cosas importantes, como nuestro espacio nocturno, que es absolutamente juvenil, un poco enloquecido, crítico, autocritico, con humor.

«Somos una radio universitaria, pública y comunitaria. Estamos haciendo un eco de nuestro tiempo, y los jóvenes que no están oyéndola se lo están perdiendo», puntualizó.