CIUIDAD DE MÉXICO, 13 de junio, (LOS INDEPENDIENTES / CÍRCULO DIGITAL).—En Veracruz, por vez primera en la historia, los municipios de Caohuitlán, San Andrés Tuxtla y Tlacotalpan serán gobernados por candidatos independientes.

En Tlacotalpan, logró el triunfo Christian Romero Pérez, con 2 mil 208 votos, y en segundo lugar quedó PRI­PVEM y su candidata Esperanza Burella Villegas.

De acuerdo con su perfil público, Christian Romero es ingeniero en mantenimiento industrial y es su primera victoria en un puesto de elección popular. El grueso de su experiencia profesional se concentra en la administración municipal de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Por su parte, en Coahuitlán, el vencedor fue Isaac García Álvarez, con mil 602 votos, por sobre el Partido del Trabajo y su contendiente más cercano, Bruno Carpio Urvina. Esta será la segunda ocasión en que García Álvarez ocupa la presidencia municipal. La primera fue bajo las siglas del Partido Nueva Alianza (Panal), en el período 2011­2013.

Finalmente en el municipio de San Andrés Tuxtla, el independiente ganador fue Octavio Pérez Garay con 17 mil 76 votos y logró imponerse a la alianza PAN­PRD.

Pérez Garay fue militante priista y en diputado por el mismo partido en la legislatura anterior en el distrito 25, con cabecera en San Andrés Tuxtla, En diciembre de 2016, Octavio Pérez Garay renunció al PRI con el argumento de que “perdió el rumbo”.