CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— En redes sociales pusieron en evidencia al exalcalde del municipio de San Damián Texoloc, en Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, luego de que los mismos internautas descubrieran que, un video en el que se promociona, plagia discurso del personaje principal de House of Cards, Frank Underwood.

El joven político Covarrubias usa varias de las frases del personaje e incluso su lenguaje corporal y así lo subió a su cuenta Facebook, por lo que los seguidores de la serie se dieron cuenta que plagió el contenido promocional de los nuevos capítulos de la serie de Netflix.

Entre las frases copiadas se encuentran:

“Dicen que tenemos el gobierno que merecemos, y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa”, Inicio del discurso de Covarrubias.

Mientras que Kevin Spacey en su personaje de Frank Underwood señala: “Dicen que tenemos los líderes que merecemos. Bueno, creo que EU se merece un líder que no teme mirarte a los ojos y decirte lo que cree”.

Luego Covarrubias señala “Estoy dispuesto a trabajar con quien sea necesario, para lograr lo que queremos”, imitando lo dicho por Frank al decir: “Yo estoy dispuesto a trabajar con quien sea necesario, para lograr lo que queremos”.

Cabe señalar que Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, actualmente se desempeñara como Director de Planeación y Evaluación del municipio de Tlaxcala.

Por su parte los productores de la serie House of Cars difundieron un video en la cuenta oficial de Twitter, bajo el eslogan “Solo hay una regla: copiar o ser copiado”, en el que aparece Doug Stamper, interpretado por Michael Kelly.

 Además de dejar abierta la posibilidad de encontrar una respuesta en los próximos capítulos de la serie al señalar:
“A la gente en México: esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Estén al pendiente”, señaló en el video.