JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 15 de junio (HOLA QROO / CÍRCULO DIGITAL).—La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla, entregó material didáctico, equipo y mobiliario a 480 planteles adscritos al Programa Escuelas de Tiempo Completo, entre ellos el Centro de Atención Múltiple Miguel Hidalgo y Costilla, con un monto de 21 millones 857 mil 952 pesos, en beneficio de 47 mil alumnos.

Destacó que el Gobernador Carlos Joaquín ha señalado que es una prioridad del gobierno impulsar un cambio, fortaleciendo la educación que reciben niños y jóvenes con alguna discapacidad, como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.
“Con acciones como ésta buscamos que las escuelas de educación especial tengan cada vez mejores condiciones para hacer realidad el derecho de alumnos a recibir una educación de buena calidad, que les permita desplegar al máximo sus capacidades”, precisó.
Se hizo un recorrido plantel por plantel para conocer necesidades y hacer un levantamiento de las condiciones de las instalaciones, para así ir atendiendo lo que más necesitan lo más pronto posible y realizar gestiones para cumplir con indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de otorgar becas a todos los alumnos de los centros de atención múltiple del estado.
“Lo que buscamos es que a partir del próximo ciclo escolar todos los alumnos tengan alguna beca que les permita seguir asistiendo a la escuela y se apoye así el gran trabajo que hacen los padres”, indicó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla.