CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL)- Ricardo Monreal adelantó que entre septiembre y octubre dejará la titularidad de la delegación Cuauhtémoc para buscar la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Morena.

Señaló lo anterior al presentar su proyecto “Una visión metropolitana 2.5. Un cambio real”, del cual aseguró que no es una plataforma electorera, sino un documento académico; sin embargo, afirmó que se prepara para para cuando llegue el momento de asumir una candidatura a la jefatura del gobierno capitalino.

“Estoy preparándome para eso y actuando con mucha responsabilidad y seriedad para no generar expectativas falsas o soluciones mágicas”.

Mencionó que de no favorecerle el voto de la militancia morenista, entre sus planes no está el de sumarse a otro instituto político. Indicó que aspirar a ser gobernante de la Ciudad de México no es una ambición personal ni vulgar y, en caso, de no ser candidato, primero se retiraría de la escena política antes que traicionar al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.