CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- En el marco del “Día Internacional del Refugiado”, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México refrenda su compromiso con este sector de la población al firmar un Convenio de Colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con la finalidad de promover la inclusión socio laboral de las personas en esta condición.

La titular de la STyFE, Amalia García Medina, destacó que el “Seguro de Desempleo, de enero a mayo de 2017, ha otorgado el apoyo a 37 personas en condición de refugiadas”.

Este programa otorga un incentivo económico de dos mil 264 pesos mensuales durante seis meses, además de dar acceso a la bolsa de trabajo y capacitación.

Amalia García Medina agregó que este año se modificaron las reglas de operación de dos programas: “Seguro de Desempleo” y “Trabajo Digno Hacia la Igualdad”, para facilitar que los solicitantes en condición de refugio y los refugiados sean beneficiarios.

Resaltó el respaldo que están dando a un grupo de personas refugiadas quienes están impartiendo clases de inglés y francés.

Indicó que a través de capacitación para el empleo se apoya a 60 personas en condición de refugio o refugiadas, quienes solicitaron tres cursos: reparación de bicicletas, atención a comensales, y habilidades gastronómicas.

Subrayó que la Constitución de la Ciudad de México establece en el Artículo 2, que las personas en condición de refugio, refugiados o personas migrantes, gozarán de la protección y derechos, los cuales debe otorgar el gobierno y los distintos poderes de la CDMX.

Comentó que la metrópoli está abierta a las migraciones, los refugiados o personas que buscan asilo, quienes tienen derechos, como a tener un trabajo y un ingreso, que son esenciales.

El representante de la oficina del ACNUR en México, Mark Manly, se congratuló de firmar un convenio de colaboración a favor de la población en condición de refugio o refugiados para que puedan incorporarse al mercado laboral en la capital del país.