CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de junio, (HOLA QUINTANA ROO/CÍRCULO DIGITAL).-Un motín se registró la madrugada de este martes en el Cereso de Chetumal, de acuerdo con los reportes, la riña se originó  presuntamente por el traslado de algunos internos, y al no conseguirlo quemaron colchones.

Los primeros reportes indican que este motín se registró a las 02:00 horas y ha sido controlado, pero aún permanece cerrada la carretera Chetumal-Cancún, sobre la cual se ubica la penitenciaria.

Los datos preliminares reportan heridos y un quemado. Ante este hecho violento, las autoridades de seguridad aún permanecen en el interior del penal, aunque afirman que ya está bajo control.

Aún se desconoce cuántos reos fueron trasladados a otras cárceles. En este penal de Chetumal permanece recluido el ciudadano Ruso, Aleksei Makeev, acusado de asesinar a un joven en Cancún el mes pasado, en medio de un intento de linchamiento en su contra.

Familiares de los internos responsabilizaron al director del penal, Luis Rodolfo Aguilar Delgado -de reciente designación-, de originar los disturbios, por lo que pidieron su inmediata destitución.

Los alrededores del penal fueron resguardados con patrullas de Seguridad Pública y miembros del Ejército.