CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) entregó a las autoridades de la República de Haití una donación de medicamentos para la población afectada por los fenómenos naturales que han azotado a esta nación, así como material didáctico sobre experiencias exitosas para la implementación de programas sociales.

En representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, realiza una visita de trabajo para refrendar la decisión de la CDMX de brindar ayuda humanitaria que contribuya a mitigar los estragos causados en diferentes provincias de Haití, por fenómenos como el huracán “Matthew”, que se presentó el año pasado.

Entregó 2 mil 852 cajas de medicamentos, entre ellos, mil de antiácidos y anti-ulcerosos; 594 de antihistamínicos y antipiréticos y 265 de antibióticos, los cuales fueron donados por la Asociación Civil Jandorsy al Gobierno de la Ciudad de México, por lo que no se utilizaron recursos públicos.

Durante un recorrido por el Hospital Saint-Damien en el Departamento de Nippes, la alcaldesa, Cereste Cadet Pressoir, hizo un reconocimiento público al mandatario capitalino no solo por el donativo recibido, sino por su voluntad de continuar hermanando a las naciones a través de la atención de la población más vulnerable.

Como parte de la cooperación internacional establecida con ese país y para la mejor compresión sobre la manera en que el Gobierno de la CDMX ha implementado diversos programas sociales en beneficio de grupos vulnerables, Amieva Gálvez entregó a las autoridades haitianas una serie de videos tutoriales en materia de agricultura urbana y atención de adultos mayores.

Los videos contienen información para fomentar la agricultura familiar a través de huertos urbanos, el uso de semillas, tipos de suelo, biofertilizantes y bioplaguicidas. Además, métodos de capacitación para la atención de las personas mayores, el cuidado de su salud, el envejecimiento activo, prevención del abuso y maltrato, así como el ejercicio de sus derechos.

Al reunirse con la ministra de Salud Pública y Población de Haití, Marie Greta Roy Clément, el secretario de Desarrollo Social afirmó que la Ciudad de México se solidariza con la problemática del país caribeño para que más naciones se sumen a las acciones de ayuda.

En el encuentro con el director de Salud del Departamento de Petite Revière de Nippes, Laroche Jaesmas, informó que la entrega de medicamentos es producto de donaciones de organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la población que más lo necesita.