CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados interpondrá una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable por el presunto espionaje a periodistas y activistas.

La presidenta de dicha instancia legislativa, Brenda Velázquez Valdez, del PAN, aseguró que urge presentar la denuncia «y yo creo que va a ser en el transcurso de esta semana».

Entrevistada al término de una reunión con el fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez, la legisladora afirmó que la Comisión presentará la denuncia ante la PGR para que ya no se siga invadiendo la privacidad de los comunicadores.

Advirtió que la denuncia será contra quien resulte responsable de los hechos que denunció el diario The New York Times. Afirmó que la idea es trabajar en el tema, «como lo hemos hecho desde el 30 de noviembre del año pasado que se instaló dicha Comisión».

Recordó que se han sostenido varias reuniones de trabajo con procuradores y fiscales de los diferentes estados de la República, y «este martes también nos reunimos con el fiscal especial y con periodistas».

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que los diputados consideraron necesaria esta reunión porque la intención es trabajar en equipo y, obviamente, evitar que sigan las agresiones hacia comunicadores.

Velázquez Valdez advirtió que los periodistas ya pusieron una denuncia pero este día se tocó el caso «y también la Comisión va a poner una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para frenar la invasión a la privacidad de los periodistas».