CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- La poesía, en tanto reverberación de una emoción, transforma la fuerza indagadora del pensamiento.

VIAJE ESENCIAL

ALEJANDRO JODOROWSKY

 

Descrita por el propio Alejandro Jodorowsky como “poesofía”, su poética se basa primordialmente en la confluencia de la inspiración y el trayecto de la idea, en el encuentro del proceso filosófico con el lenguaje de la imaginación.

— EDITOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS —

“La única manera de avanzar es extraer al ser de la palabra, al acto de la intención, a la emoción del adueñamiento y al deseo de su objeto imaginario.” Alejandro Jodorowsky

“La poesía-poesofía de Jodorowsky se acerca al lenguaje de los libros sagrados, adquiriendo a veces la característica de un mantra que supera y derrota los demonios internos y externos.” Antonio Bertoli

La poesía, en tanto reverberación de una emoción, transforma la fuerza indagadora del pensamiento. De esta idea parte la poética del autor chileno, en la que la casualidad de la poesía dialoga con el orden causal del proceso lógico del discurso. Mediante un lenguaje que adquiere a veces las características de un mantra que derrota los demonios internos y externos, Jodorowsky derriba todos los velos de la ilusión del mundo ordinario, favoreciendo así la meditación y la elevación de la consciencia.
Cada poema es un viaje esencial que traza la trayectoria que permite elevarse a las palabras y propiciar una atmósfera de renovación.

Ahora suave plegaria, ahora invocación desgarradora, los textos de este libro abrazan lo invisible, lo colectivo y el anhelo del universo, penetrando el conocimiento y secundando el fluir de la vida y del devenir.

FRAGMENTOS DEL LIBRO
ALEJANDRO JODOROWSKY
Tocopilla, Chile 1929
Tarotista, terapeuta, novelista, actor, director de teatro y cine de culto (El topo y Santa sangre), ha creado dos técnicas terapéuticas, la psicomagia y la psicogenealogía, que han revolucionado la psicoterapia en numerosos países. La primera de ellas, la psicogenealogía, sirvió de base para su novela Donde mejor canta un pájaro; la segunda, la psicomagia, fue utilizada por él mismo en El niño del jueves negro. Su autobiografía, La danza de la realidad, desarrolla y explica estas dos técnicas. Otros libros del autor son Albina y los hombres-perro, El tesoro de la sombra, Loro de las siete lenguas, El maestro y las magas, La vía del Tarot y Yo, el tarot, El tesoro de la sombra, Psicomagia, Evangelios para sanar y varias de sus novelas.