CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGTAL).- De enero a junio de este año, las autoridades competentes han detenido a 13 personas presuntamente dedicadas a la venta de droga en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .

«Todas ellas fueron aseguradas fuera del campus», enfatiza la máxima casa de estudios.

 La UNAM asegura que «no se detendrá en su decisión de combatir este fenómeno ilegal y nocivo dentro de sus instalaciones, siempre de acuerdo con sus atribuciones y en pleno respeto a la autonomía universitaria».

Las autoridades de la UNAM subrayan su compromiso de «velar por el bienestar y la seguridad de los miembros de su comunidad».

La UNAM explica que que estás aprehensiones son resultado de «la atención prioritaria que ha dado al combate al narcomenudeo en sus instalaciones, así como de la colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad y en el país».

Los operativos con las derivadas detenciones se registraron los días 10 y 17 de enero; el uno, el 5 de marzo y el 30 de marzo; el 27 de mayo y el 3 de junio.

«Al momento de ser detenidos, todos ellos se encontraban en posesión de diferentes tipos de estupefacientes, particularmente mariguana y cocaína», precisa la UNAM en un comunicado.