CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (REVANCHA DEPORTIVA/CÍRCULO DIGITAL).—El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a pagar a Hacienda los 14,7 millones de euros que, según la fiscalía española, habría defraudado entre 2011 y 2014.

La información, adelantada por la televisión pública RTVE y que representantes del jugador no quisieron confirmar, señala que el jugador insistirá en su inocencia y seguirá litigando aunque realizaría el pago como gesto de buena voluntad.

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció al jugador la semana pasada por supuestamente evadir al fisco las rentas derivadas de la cesión de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

El delantero del Real Madrid, que está citado a declarar en esta causa el próximo 31 de julio, ha dicho a través de sus representantes en España que declaró a la Hacienda pública española el 100% de los ingresos imputables en España y de sus derechos de imagen durante los períodos 2009-2014 y 2015-2020.

Diversos jugadores o exjugadores de la liga de fútbol española están siendo investigados por presuntos casos de fraude fiscal en relación con la derivación de sus derechos de imagen a sociedades fuera del país.

El argentino Ángel Fabián di María llegó el mismo miércoles a un acuerdo con la fiscalía en el que asume haber defraudado a la Hacienda española 1,3 millones de euros y acuerda pagar dos millones de euros al tiempo que acepta una pena de 16 meses de cárcel, aunque no ingresará en prisión al ser la pena menor a dos años y carecer de antecedentes.

El pasado mes de mayo el Tribunal Supremo ratificó una pena por tres delitos de fraude fiscal contra el delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi condenándole a 21 meses de prisión (que tampoco ha de cumplir por la legislación en España) y a algo más de dos millones de euros de multa.