CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— La Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, en la Asamblea Legislativa, demanda medidas cautelares inmediatas para proteger la integridad de los periodistas amenazados por el crimen organizado derivado de su labor profesional.

Los integrantes de la Comisión Especial reprueban todo tipo de actos que atenten contra el ejercicio periodístico, la libertad de expresión y exigen la protección inmediata de los periodistas: reporteros, columnistas, fotógrafos, camarógrafos, editores, locutores y conductores que sean intimidados por cualquier instancia.

«Esta Comisión tiene conocimiento de que profesionales del gremio periodístico están siendo amenazados de manera continua por la delincuencia, atentando contra sus derechos al trabajo y a la libertad de expresión, así como a su seguridad personal».

Por último, hace un llamado a las autoridades locales y a los organismos de derechos humanos a iniciar las investigaciones pertinentes, con apego a derecho, proteger la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en la CDMX.