CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Para detonar la economía solidaria en Iztapalapa, se impulsará la formación del Semillero de Cooperativas para detonar la participación de la mujer a través del empleo y autoempleo, que les permita autonomía en sus hogares, sostuvo la asambleísta Janet Hernández Sotelo.

Al presentar dicho programa, la diputada local dijo que se pretende alentar a las mujeres emprendedoras y que buscan empoderarse a fin de impactar directamente en la economía de las familias.

Con el apoyo del movimiento Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres, la legisladora afirmó que está convencida de que la mujer es punto de quiebre para que su intervención en las cooperativas jueguen un papel relevante en el crecimiento económico local.

Ante decenas de féminas recordó que en esa región hay una población de casi dos millones de habitantes, de los cuales, un millón 100, son mujeres y de estás, 300 mil son jefas cabeza de familia que requieren oportunidades para desarrollar sus habilidades dentro del mercado laboral en esta Ciudad de México.

Mencionó que a la fecha en la demarcación hay 23 cooperativas y se pretende que en las ocho territoriales en que está dividida la delegación se creen más espacios a fin de Iztapalapa se convierta en semillero de cooperativas.