CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- SEGA quiere llevar sus videojuegos clásicos a los dispositivos móviles y a partir de este jueves, 22 de junio, ofrecerá de forma gratuita cinco títulos tanto en la App Store como en Google Play. Este lanzamiento forma parte de una nueva estrategia por parte de la compañía que, bajo el nombre de “SEGA Forever”, pretende recuperar algunos de los juegos más recordados de sus consolas domésticas de los ochenta y los noventa.

Las primeras incorporaciones dentro de este programa son Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chamaleon y Altered Beast, cinco títulos pertenecientes a Mega Drive, la consola más popular (y vendida) de esta veterana empresa del mundo del ocio electrónico reseñó El País.

No es la primera vez que SEGA publica algunos de sus videojuegos para dispositivos móviles, pero parece que esta vez quieren hacerlo de forma más controlada y bajo una plataforma con unas características unificadas. Así, aunque se trata de videojuegos gratuitos con anuncios, existe la posibilidad de pagar 2,26 euros por cada uno de ellos para eliminar la publicidad.

Tal como ha detallado la división móvil de SEGA en Occidente, los juegos se podrán jugar sin conexión a internet, ofrecerán la posibilidad de guardar partidas en la nube, serán compatibles con mandos y contarán con tablas de clasificación. Unas características que se espera que estén disponibles en todos los títulos de una colección, que se irá expandiendo “en las próximas semanas” y a lo largo de los “meses y los años”.

Desde hace semanas que SEGA ha está generando expectación alrededor de un misterioso anuncio en el que se prometía un relanzamiento de la marca. Este resurgir de sus videojuegos clásicos en formato móvil parece uno de los primeros movimientos dentro de esta estrategia.

“Por encima de todo, SEGA Forever es una celebración de nostalgia”, afirma el responsable de marketing de la división móvil de SEGA en Occidente, Mike Evans. “Se trata de permitir que los fans vuelvan a conectar con las experiencias pasadas y las compartan con su familia y amigos de una manera accesible y práctica”, añade.

SEGA quiere relanzar sus videojuegos clásicos para móviles y desde hoy ofrece de forma gratuita cinco títulos de su consola Mega Drive.

(El Universal)