CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Por Juan R. Hernández. Los proyectos solares adjudicados durante la primera y segunda subasta de energía eléctrica avanzan exitosamente en su desarrollo. “Hasta ahora, se registra un avance en la instalación de más de mil megawats en sistemas fotovoltaicos a gran escala”, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), Héctor Olea, “lo cual representa alrededor del 35% de los 3,619 MW asignados en la primera y segunda subasta”.

En entrevista, Héctor Olea comentó que como resultado de las dos subastas asignadas, se contabilizan 28 proyectos de energías solar, de los cuales, alrededor de 35% se encuentra ya en una etapa avanzada de desarrollo o en construcción.

Entre los proyectos más adelantados destacan los parques solares de 745 megawatts en Coahuila, 270 megawatts en Sonora, 157 megawatts en Chihuahua y 80 megawatts en Aguascalientes. Estos proyectos dotarán de energía a más de un cuarto de millón de hogares en su conjunto.

“Los firmas desarrolladoras asociadas a Asolmex, vienen realizado avances significativos en su compromisos de inversión, por lo que nos congratulamos de observar que estos proyectos entrarán en operación comercial entre 2018 y 2019, tal y como se tiene programado”, finalizó el también el CEO de Gauss Energía.