CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—  Identificado con el grupo de Margarita Zavala, el senador Roberto Gil Zuarth consideró insensato que el PAN no ponga al candidato presidencial para encabezar el Frente Amplio Democrático que el PRD y su partido pretenden impulsar para los comicios de 2018.

“Debe ser absolutamente incuestionable que el PAN debe encabezar este frente, esto no debería estar en duda. Somos el partido que está arriba en las preferencias electorales. Me parecería absolutamente insensato que el PAN no encabezara esta alianza. (…) Esa debe ser la precondición necesaria para que el PAN se siente a negociar. Si va a ceder el PAN, el liderazgo que tiene, claramente, en las encuestas, me parecería que sería un error histórico”, aseguró.

Gil Zuarth, aseguró que hay viabilidad y condiciones de empatar las ideologías y conceptos programáticos disímbolos que hay entre el PAN y el PRD.

Por el contrario, su compañero de partido pero anti calderonista, el senador Ernesto Cordero, opinó que es una mala idea de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales la integración de este frente.

“Las alianzas, coaliciones, arrimones, como le quieran llamar, por supuesto que hay que analizarlas. Pero, el Partido Acción Nacional ha ganado solo, tiene una plataforma muy definida, (…) hemos gobernado y hemos gobernador bien. Entonces, yo creo que el PAN, tiene con qué. (…) No hay coincidencia programática, no hay nada que justifique que vaya junto el PAN con el PRD. Pero, bueno, andan entusiasmados con eso”, ironizó.