CUIDA DE  MÉXICO, 27 de junio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- El domingo 25 de junio se llevó a cabo la última función de la temporada de Las aventuras de Buratino, espectáculo de Teatro MUF. Teatro de Títeres. Compañía Internacional Mihail Vassilev.

 

La agrupación que dirige el maestro de origen búlgaro y naturalizado mexicano conmemoró, al término de la función en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, 30 años ininterrumpidos en los escenarios. Las aventuras de Buratino es, a decir de Vassilev, “una obra de calidad internacional”, ganadora de una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

En el espectáculo se utilizaron diez títeres-marionetas de hilo “que conmueven y hechizan al espectador, y participaron actores mexicanos: Miguel Ángel Morales, Leobardo Márquez, Guillermina Pérez y Lory Fuchs”, quienes se encargaron de la música, el baile, el humor y el melodrama en el escenario.

 

Las aventuras de Buratino está basada en un cuento de Aleksei Tolstoi, a partir de su traducción al español por Slavcho Malenov. La dirección de manipulación de títeres, de actuación en vivo y artística en general fue de Mihail Vassilev, y el diseño de títeres y escenografía, de Silva Bachvarova. Los títeres fueron realizados por Atelier 313 de Bulgaria y Teatro MUF de México. “La historia es parecida a la de Pinocho, pero diferente. Se trata de un verdadero cuento de títeres que se entrelaza con uno fantástico; una historia de aventuras sobre la búsqueda y el hallazgo de la llave de oro y la pequeña puerta a la felicidad”, dijo el director.