CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).— La Procuraduría General de la República (PGR) abrió investigaciones en torno a presuntas intervenciones a las comunicaciones privadas, por lo que solicitará a las personas que han hecho señalamientos al respecto, que aporten sus equipos para efectuar el análisis forense respectivo, informó el titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andrade.

En entrevista, el funcionario federal explicó que existe un plan de investigación que ya se ha hecho público y que continuará en acción con la ayuda de instituciones y expertos en la materia.

El objetivo de dicha indagatoria es determinar si una o varias personas fueron afectadas en sus comunicaciones e información privada, y determinar a la o las personas responsables de dichos delitos.

Ello, advirtió Cervantes Andrade, sin importar qué personas, empresas o instituciones, sean públicas o privadas, hayan usado dichos medios para ello, fuera de los marcos establecidos por la ley.

“La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión, reitera el compromiso de continuar la investigación de la posible comisión de los delitos de intervención de comunicaciones privadas y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática”, puntualizó.