Vigilan tres mil 500 policías manifestación de World Pride 2017

0
97

MADRID, España, 01 de julio, (MOMENTO INFORMATIVO/CÍRCULO DIGITAL).— Unos tres mil 500 policías de diferentes corporaciones vigilarán la manifestación del World Pride 2017, que este sábado se realizará en la capital española, a la que acuden más de dos millones de personas.

Fuentes oficiales confirmaron que el dispositivo de seguridad de la semana del Orgullo Mundial, del 23 de junio al 2 de julio, se refuerza este sábado con estrictas medidas en las zonas de mayor concentración.

La mitad de los efectivos son de la Policía Nacional, el resto de la policía municipal y otros cuerpos de vialidad y Protección Civil.

La manifestación iniciará a las 17:00 hora local (15:00 GMT) en la plaza de Carlos V, junto a la estación de tren de Atocha y se dirigirá por los paseos Del Prado y Recoletos hacia la Plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto que reivindica la visibilidad de los transexuales y se celebrarán espectáculos musicales.

La seguridad incluye el cierre de estaciones de Metro, entre ellas Banco de España, Colón, Sol, y habrá cierre de avenidas como la Gran Vía, Puerta de Alcalá y Paseo de la Castellana en las inmediaciones de los festejos.

El cordón de seguridad incluye el vallado para que las 52 carrozas que desfilarán tras las pancartas puedan circular sin contratiempos.

En algunas áreas habrá controles de seguridad, revisión de mochilas y presencia de policías con ropa de civil para asegurar el desarrollo normal de la jornada cumbre del World Pride 2017.