CIUDAD DE MÉXICO, 02 de junio,(CÍRCULO DIGITAL) Por David Polanco.-Llevar una vida saludable tiene como resultado beneficios que marcan la salud y bienestar. Comer sano y hacer ejercicio son la clave para lograrlo.

Ejercitar el cuerpo con alguna actividad deportiva tres veces a la semana es ideal para mantener la forma pero si la meta es obtener verdaderos cambios existe la electroestimulación.

La electroestimulación es un entrenamiento a base de impulsos de corriente eléctrica para mejorar el rendimiento físico. Normalmente el sistema nervioso central manda sistemáticamente impulsos eléctricos para controlar y estimular nuestras acciones musculares, la electroestimulación utiliza este principio.

La electroestimulación llega a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional, esto es posible gracias a un traje de entrenamiento especial que suministra estímulos a los músculos.

“La dinámica es sencilla. Se coloca el traje especial y mientras se realiza una rutina aeróbica se activa la electroestimulación a través de electrodos que tiene el traje”, dijo Pavay Gandhi, especialista en nutrición y electroestimulación.

La instructora explica que esta combinación única conduce a un aumento adicional de tensión, produciendo así resultados altamente eficaces que no se lograrían con un entrenamiento convencional.

“El traje de electroestimulación puede controlar cada grupo muscular mediante el ajuste de intensidad y de acuerdo con los objetivos de cada persona, otro los sorprendentes beneficios es que con 20 minutos de electroetimulación equivalen a 3 horas de ejercicio o entrenamiento regular”, detalla Pavay Gandhi.

Esta nueva forma de hacer ejercicio ya llegó a México y es recomendable para aquellas personas que quieren ver resultados a corto plazo. El secreto de lograrlo –dice Pavay Gandhi- es que el entrenamiento sea integral.