CIUDAD E MÉXICO, 03 de julio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Iztapalapa “Roberto Durán Lozano” (OSIZ), que actualmente agrupa a más de 80 talentos nacionales, ofrecerá un concierto en su propio territorio el próximo sábado 8 de julio, a las 18:00 hrs, en la Sala Quetzalcoatl.

Fundada en 1989 en el marco del Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura local, la agrupación encabezada por el maestro Juan Ramón Corona Espinoza tiene preparado un programa en el que lo mismo lucen piezas como Marcha Eslava de P. T. Tschaikowsky; 5ta Sinfonia (Primer Movimiento) de Ludwing Van Bethoven; Jupiter de Gustav Holst; como Obertura Guillermo Tell G. Rossini.

Con el objetivo de promover el desarrollo social de la comunidad de Iztapalapa, así como acercar a niños y jóvenes de la zona a esta disciplina musical, las presentaciones de la OSIZ se enmarcan en el programa musical trazado por el Centro Cultural Ollin Yoliztli hace 28 años y que reúne 12 orquestas juveniles y 9 coros en distintas delegaciones.

La carrera de la OSIZ, fundada por el maestro Roberto Durán Lozano y de quien orgullosamente porta su nombre, incluye presentaciones en escenarios nacionales e internacionales. Actualmente es el maestro Juan Ramón Corona Espinoza, titular de la OSIZ desde el 2014, el encargado de guiar a la agrupación musical.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Iztapalapa se vivirá el 8 de julio a las 18:00 horas en la Sala Quetzalcóatl (calle Cuauhtémoc y Aldama s/n, esquina Calzada Ermita Iztapalapa, Barrio San Pablo, a dos cuadras de la estación del metro Iztapalapa.), el concierto será gratuito y está dirigido al público en general.

¿Dónde?: Sala Quetzalcóatl
¿Cuándo?: 8 de julio
¿Cuánto?: Entrada Libre