CIUDAD DE MÉXICO, 04 de julio, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El senador Miguel Barbosa aseveró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la asistencia de legisladores de su partido al arranque de campaña de la ex candidata al gobierno del estado de México, Delfina Gomez Álvarez,  es un acto de consigna en contra de Morena.

Comentó que la resolución no precisa la sanción, pero denunció al órgano electoral de estar sometido al Gobierno Federal y de no valorar la constancia que acredita que el día 3 abril fue inhabil para el Senado.

«No podría haber otra resolución de ese tribunal que está bajo el control y mando del gobierno del Estado de México y obviamente del Gobierno federal».

En ese sentido, afirmó que los órganos electorales y la justicia electoral en el país, tanto en estados o como federal, están bajo el control del poder público.

Señaló que la máxima sanción a la que pueden ser acredores es el descuento de un día de salario.

El  INE y su Consejo General, señaló, debieron iniciar una investigación para determinar la responsabilidad de los integrantes del gabinete, gobernadores, diputados y senadores que intervinieron en las campañas.

«Nos consideraron infractores a la Ley Electoral por haber ido una tarde a un mitin cerrado, y en el caso del PRI fue el despliegue de los secretarios de Estado entregando recursos públicos, senadores, diputados, gobernadores, por favor, ahí está. Ésta es una muestra, es un contraste, esto es un contraste de lo que aplicar la ley para unos y no aplicarlos para otros», concluyó.