CIUDAD DE MÉXICO, 05 de julio, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que en su partido las voces distintas, que no necesariamente son divergentes, enriquecen la discusión y el debate.

“En el PRI, que es el partido de más amplio espectro, cabemos todos y (las) voces distintas no necesariamente son voces divergentes”, agregó el legislador en declaraciones a la prensa, al concluir una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Interrogado sobre si hay fracturas en el PRI, de cara a su XXII Asamblea Nacional Ordinaria, a realizarse en la primera quincena del próximo mes de agosto, César Camacho respondió que ahora mismo que se llevan a cabo asambleas estatales en ese instituto, “lo que se hace es enriquecer el debate”.

Dijo que esas asambleas y discusiones son el “preludio de la gran Asamblea” Nacional, de la que seguramente saldrá “un Programa de Acción mucho más amplio”, así como la modificación que los asambleístas decidan hacer en la Declaración de Principios y en los Estatutos, los tres documentos básicos.

El líder parlamentario aclaró que todo ello para lograr un partido “con puertas más anchas, con capacidad para hacer alianzas más eficaces… para incorporar más pueblo al partido y más elementos de identificación entre los ciudadanos y nuestra organización política”.

César Camacho reconoció que frente al proceso electoral de 2018, “estamos ante elecciones que ya desde ahora se antojan competidas”, por lo que en el PRI “vamos con toda la fuerza y actitud, con apego a la ley y nuestro trabajo es hacer alianzas de amplio espectro con los ciudadanos”.