CIUDAD DE MÉXICO, 06 de julio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- 

 

EL NUEVO SENCILLO DE CUT COPY, “AIRBORNE,” SALE HOY VÍA ASTRALWERKS

 

La Banda Nominada al GRAMMY® se Presentará en los Festivales Luna Lights, CRSSED, Austin City Limits Splendour In The Grass

 

 

ESCUCHA “AIRBORNE” AQUÍ: https://CutCopy.lnk.to/airborne

Soundcloud: https://CutCopy.lnk.to/airborneDL/soundcloud

Spotify: https://CutCopy.lnk.to/airborneDL/spotify 

YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=G933kGreyyQ

 

Cut Copy regresa con «Airborne» – el primer sencillo oficial de la banda en cuatro años. Partes iguales de guitarra, sintetizadores celestiales y bajo pesado, la contagiosa canción cambia de marcha varias veces, equilibrando imágenes de caos («dientes dentados de vidrio, levantándose») con el coro resuelto: «Eso no me detiene.» La canción ofrece una primera visión del nuevo material que la banda australiana nominada al GRAMMY ha estado grabando en estudios de todo el mundo.

Previamente, la discográfica de la banda distribuyó un vistazo de «Airborne» en lugares selectos en todo el mundo – incluyendo Bedford Avenue Station en la ciudad de Nueva York y Amoeba Records en Los Ángeles, además de lugares de la Ciudad de México y Guadalajara – dando a los usuarios una primera escucha de la canción. Cut Copy ofreció la primera interpretación de «Airborne» durante su concierto del 15 de junio en The Neptune Theatre en Seattle, WA. Cut Copy se presentará en varios festivales estadounidenses este otoño, incluyendo Luna Lights, CRSSED y Austin City Limits. La gira australiana de verano de la banda concluirá con una aparición en el Festival Splendor in the Grass

 

Cut Copy – Tim Hoey, Mitchell Scott, Dan Whitford, Ben Browning      Crédito de la foto: Jimmy Fontaine

 

En la década pasada, Cut Copy se convirtió en un acto internacional, encabezando grandes conciertos de localidades agotadas y ganando lugares preponderantes en prestigiosos festivales como Coachella, Ultra y Lollapalooza en los Estados Unidos; Primavera Sound en España, Pitchfork en París; Summer Sonic en Japón; y Big Day Out en Australia. El espectáculo de alta energía de Cut Copy es igualado por la hermosa complejidad de las canciones de la banda. Capas que tienen partes con melodía, secciones con disonancia, inclinaciones a muchos géneros, incluyendo tanto disco como post-punk que se combinan hábilmente para crear canciones pop indelebles.

 

Inicialmente un proyecto de grabación de dormitorio iniciado por el líder Dan Whitford, Cut Copy evolucionó en una banda por pleno derecho con el guitarrista Tim Hoey, el baterista Mitchell Scott y el bajista Ben Browning. Los cuatro álbumes de estudio del cuarteto incluyen el Zonoscope,  de 2011, que ganó dos premios ARIA y fue nominado para un GRAMMY y Free Your Mind de 2013, al que Under The Radar otorgó 8 de 10 estrellas.

 

Las canciones de la banda han sido licenciadas para su uso en televisión, juegos de video y comerciales, incluyendo los de Chevrolet, Netflix, Amazon y la campaña de Levi’s® #LiveinLevis. DJing y mixes también han sido una parte importante de la identidad de Cut Copy – desde el famoso Fabric mix de la banda, Fabriclive.29, hasta la compilación de dance Melbourne del 2014, Oceans Apart.

 

 

Cut Copy – Próximas fechas de gira

Otoño Fechas en los Estados Unidos

9/30 – Darlington, MD @ Luna Lights Festival

10/1 – San Diego, CA @ CRSSED Festival

10/7 – Austin, TX @ Zilker Park – Austin City Limits)

 

Verano Fechas Australianas

7/19 – Sydney AUS – The Metro

7/20 – Melbourne. AUS – The Croxton

7/21 – Byron Bay, AUS – Splendour In The Grass Festival

 

 

###

Sitios Oficiales:

http://cutcopy.net

https://www.facebook.com/cutcopy

http://instagram.com/cut_copy

https://www.youtube.com/user/CutCopyVEVO