CIUDAD DE MÉXICO, 06 de julio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- “Nos orgullece que los mexicanos puedan saborear los diversos estilos y costumbres de estados que a lo mejor no conocen. No necesitamos importación porque nosotros tenemos mucho talento y creatividad, y las raíces que México tiene son de las más fuertes del mundo”.

 

Lo anterior fue expresado por Nieves Paniagua, directora de la Compañía Nacional de Danza Folklórica, al referirse al programa Danza y bailes patrimonio cultural de México, que la agrupación ofrecerá del miércoles 5 al viernes 7 de julio a las 20:00 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

 

La maestra Paniagua consideró, asimismo, que sembrar nuestras raíces en la juventud mexicana dará resultados positivos y que las compañías folklóricas, con el esfuerzo de su trabajo, tendrán la satisfacción de ver su mensaje recibido.

 

“El cuidado de preservar las costumbres y tradiciones es algo que cuesta mucho, y los grupos realizan una importante labor para conservar nuestro folklor”, concluyó.

 

Danza y bailes patrimonio cultural de México incluye piezas como Danza azteca, Chiapas, Huapangos, Nayarit, Guerrero, Veracruz y Jalisco, que, en su conjunto, representan un amplio panorama del folklor nacional con diversas variantes.