CIUDAD DE MÉXICO, 06 de julio, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó el respaldo total e incondicional de su grupo parlamentario a la Asamblea Nacional de Venezuela y se pronunció por el restablecimiento del orden constitucional y la liberación de presos políticos en ese país.

En un comunicado, dijo que los diputados de Acción Nacional apoyan al pueblo venezolano, condenan los ataques contra legisladores de la Asamblea Nacional de ese país y les expresan su total respaldo.

“Condenamos la alteración del mandato constitucional que viola el presidente Nicolás Maduro y hacemos un llamado al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, para que contribuya a preservar la inmunidad legislativa”, agregó el líder parlamentario.

Cortés Mendoza se refirió así a los recientes hechos de violencia ocurridos en las instalaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Dijo que el grupo parlamentario del PAN se mantendrá atento al curso de los acontecimientos, y refrendó su respeto a los derechos humanos.