CIUDAD DE MÉXICO, 07 de julio, (LOS INDEPENDIENTES/ CÍRCULO DIGITAL).-Pedro Ferriz de Con informó que iniciará con su lucha por obtener la presidencia de México por la vía independiente.

“A falta de respuestas y promesas incumplidas por las administraciones a cargo de un duopolio de partidos, las próximas elecciones son merecedoras de un cambio que, podría estar en manos de un comunicador” aseguró el periodista

Las principales propuestas que ha indicado se resumen a la cuestión de la seguridad, quitar el fuero a los altos mandos, salarios más justos y la libertad de expresión.

En la cuestión de seguridad, precisó que cuenta con un plan de «el que la hace, la paga», aclarando que todo aquello que haya corrompido al país llegue a la justicia, no sólo de los delitos futuros, sino de casos inconclusos en el pasado.

Afirmó que quitará el fuero a los diputados, senadores, gobernadores, ministros, magistrados, jueces, apuntando que «todos tenemos qué ser ciudadanos de a pie».

«Estamos ante una estructura obesa, tenemos que adelgazarla, tenemos que poner al gobierno a dieta», expresó.

En el tema de los salarios, dijo, es delicado y alarmante, debido a que por un lado, existen personas que incluso ya fallecidas, siguen cobrando grandes cantidades que van para personas con manos llenas, mientras que otros que trabajan obtienen apenas los suficiente para sobrevivir en el día a día.

El reciente tópico del espionaje por parte del gobierno a periodistas y comunicadores no pudo ser evitado, a lo que Ferriz declaró que él fue el primero en ser espiado, y que su punto de ruptura con el gobierno tuvo lugar cuando se llevó a cabo la reforma fiscal, en la que perdió una batalla contra Luis Videgaray, obligándolo a reinventar su carrera en la que enderezará el camino de los partidos que pueden hacer un cambio, pero no quieren.

En cuanto a las opiniones de Vicente Fox sobre la aprobación de la marihuana, el periodista no tuvo reparo en pedirle al ex presidente que «se calle la boca», argumentando que es muy sencillo decir lo que se quiere hacer cuando ya no está a cargo del país.