A Balón Parado

*José Al

El próximo domingo se enfrentan de nueva cuenta México y Alemania, pero no crean que se trata de otro torneo oficial, para nada. Será un partido de revanchas, por son combinados de ambas selecciones de los mundiales de México 86 y Francia 98, donde se enfrentaron en cuartos y octavos de final respectivamente, con resultado favorable para el cuadro teutón en ambas ocasiones.

Será un partido de solera, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde el tricolor estará representado por Pablo Larios, Fernando Quirarte, Miguel España, Félix Cruz, Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, Tomás Boy, Carlos Hermosillo, Manuel Negrete del plantel del 86; mientras que Jorge Campos, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Alberto García Aspe, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Ramón Ramírez y Luis García, representarán al “Tri” que compitió en Francia 98.

Por Alemania, estarán de México 86 Ulrich Stein, Matthias Herget, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Thomas Berthold, Lothar Matthäus, Pierre Littbarski, Karl Allgöwer; mientras que del mundial de Francia 98 jugarán Guido Buchwald, Frank Mill, Jörg Heinrich, Thomas Helmer, Steffen Freund, Thomas Hässler, Jürgen Klinsmann y Olaf Marschall.

Sin duda dos planteles muy competitivos en su época, donde destacan la presencia de campeones mundiales por parte de los alemanes, en tanto que por México hay jugadores que marcaron una época defendiendo los colores nacionales. Los nuestros serán dirigidos por Manuel Lapuente, mientras que los alemanes estarán comandados por Berti Vogts.

Esperemos que sea un gran espectáculo al mediodía en la plancha del Zócalo, la entrada será gratuita y será una oportunidad de ver a ex jugadores de primer nivel, con una gran dosis de nostalgia para los amantes del fútbol. Que ruede el balón y que por una vez gane México a los alemanes.

Hasta la próxima, que la pasen bien.