CIUDAD DE MÈXICO, 08 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).-El senador Benjamín Robles Montoya se comprometió a impulsar modificaciones a los códigos civiles estatales para que quienes quieran realizar un cambio de nombre y género puedan hacerlo sin contratiempos en un marco de respeto a la diversidad sexual e identidad de género.

El legislador de Oaxaca manifestó su respaldo a representantes de Diversisex AC, quienes el pasado 30 de junio solicitaron ante las autoridades del Registro Civil de la Ciudad de México llevar a cabo el cambio de nombre y de género.

“Luego de que los legisladores en el 2015 aprobaron modificar el Código Civil para cambiar de la identidad de género en personas transgénero en la Ciudad de México, hoy un grupo de personas transgénero y transexuales piden al Congreso del Estado de Oaxaca aprobar este tipo de trámites para realizar cambio de sus propias identidades”, explicó.

Robles Montoya aseguró que la lucha en Oaxaca por el respeto a la diversidad es algo que ha ganado terreno, pero existe una deuda pendiente en muchas partes de la República.

En ese sentido, refrendó su voluntad para impulsar medidas para que en Oaxaca, pero también en otras entidades del país se aprueben modificaciones al Código Civil a efecto de que pueda realizarse cambio de identidad o de nombre y género sin contratiempos.