CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Amir Galván, director de «La cuarta compañía», señaló que mañana se celebra la entrega del Premio Ariel 2017, donde «La cuarta compañía» tiene 20 nominaciones, incluidas Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Guión.

«Es un poquito los nervios, pero finalmente muy felices por toda esta cantidad de nominaciones, pero al mismo tiempo con un sentimiento ambivalente porque con noticias como estas del Penal de Tres Cruces en Acapulco, finalmente ‘La cuarta compañía’ si bien es un retrato de la época de López Portillo y de lo que sucedía en las cárceles en ese entonces, el espejo es muy cercano y esta historia se repite desde hace mucho tiempo en los penales de este país», indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Amir Galván precisó que los premios se realizarán en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 20:00 horas, y habrá una transmisión en vivo por el Canal 22.

«Es muy difícil especularlo (que categorías ganarán), pero normalmente el promedio se dice que puede ser como la mitad de las nominaciones», apuntó.

En tanto, mencionó que la película sólo ha tenido estreno en festivales y esperan tener el estreno comercial masivo y nacional en el último trimestre de este año.

«Queremos que esta película sirva como un instrumento para generar una discusión pública importante relacionado con el tema de la cárcel y sociabilizar el tema, que eso es lo que nos interesa, por eso la hemos aguantado un poquito», subrayó.