CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El Contralor Interno de la Cámara de Diputados, Alfredo Wong Castañeda, inauguró el “Programa de Profesionalización. IV Curso de Actualización”, el cual es impartido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y tiene el fin de instruir al personal del órgano legislativo en torno al Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

El funcionario indicó que la capacitación del capital humano es relevante para el correcto funcionamiento del SED, que es una herramienta que coadyuva al mejor ejercicio de las Unidades Administrativas en su tarea de fortalecer la actividad sustantiva de la Cámara.
Mencionó que esas unidades, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, son responsables del cumplimiento del SED y su finalidad es la mejora en la aportación de valor público como resultado de sus funciones.
Wong Castañeda refirió que el objetivo general de tener información sobre el desempeño es mejorar el proceso de toma de decisiones políticas, de forma tal que genere un efecto positivo para la sociedad.
“Todo el acervo informativo y analítico resultante del SED constituye un material de primer orden para la Cámara de Diputados, que le permitirá cumplir apropiadamente la responsabilidad que tiene conferida en materia de presupuesto”, comentó.
Destacó que el perfeccionamiento en los métodos diarios que desempeña el Recinto Legislativo está ligado a las tareas de seguimiento y evaluación continua para elevar la calidad de la labor administrativa.
Explicó que la implantación e implementación, evaluación, seguimiento y control del SED está a cargo de la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad, que informa sus resultados a la Contraloría Interna para proponer acciones preventivas y de mejoramiento administrativo, a fin de contribuir a un ejercicio racional y transparente de recursos asignados.
La Contraloría Interna, concluyó, está encargada de colaborar en la evaluación del SED y es la unidad encargada del Programa Anual de Evaluación (PAE).
El curso, ofrecido por el Centro Educación Continua “Ingeniero Eugenio Méndez Docurro”, del IPN, está orientado a la construcción de indicadores para el SED y se imparte al personal de la Contraloría del Recinto Legislativo.