CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).–El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que presentará una denuncia civil contra la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI), por “daño moral”, pues ésta lo acusó de dar contratos en conflicto de intereses y la Contraloría General de la Ciudad de México concluyó en una investigación al respecto y determinó que no hubo irregularidad alguna.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal dio a conocer la resolución de la Contraloría ante las denuncias de Mexicanos Contra la Corrupción y afirmó:

“Querían calumniarme, buscaban perjudicarme y con esta resolución sólo se demuestra la campaña sucia que se emprendió en mi contra y que lamentablemente afectó a mi familia, a mi hija. Todo fue un ardid, soy un hombre honesto a prueba de toda acusación”, expresó Monreal.

Ricardo Monreal aseveró que la investigación se realizó en aproximadamente cinco meses en los que fueron analizados minuciosamente 15 contratos de adquisición y 9 contratos de obra, en los que supuestamente, según MCCI había tráfico de influencias.

La Organización MCCI a cargo del empresario Claudio X. González publicó la supuesta adquisición de contratos por 266 millones de pesos presuntamente otorgados de manera irregular a amigos de la hija del delegado, Eldaa Catalina Monreal Pérez.

Ahora, la Contraloría capitalina determinó que no hay irregularidad alguna, por lo que Monreal anunció la demanda civil.