SALTILLO, 12 de julio, (LOS INDEPENDIENTES/ CÍRCULO DIGITAL).–  Javier Guerrero García, excandidato independiente a gobernador de Coahuila afirmó que confía que el próximo 14 de julio el Consejo General  del INE vote el acuerdo de la Comisión de Fiscalización y ratifique el dictamen emitido por ella y con ello se abra el proceso de anulación de las elecciones más sucias de los últimos tiempos no solo de Coahuila, sino del país.

Recalcó que confía en que las autoridades electorales se conducirán apegadas a las leyes y serán respetuosas a las reglas, y ratifiquen el proximo viernes  el dictámen que se dió el  pasado dia viernes en el INE dentro de la comisión de fiscalización,   en donde  se define que hubo un rebase en los topes presupuestales que se destinaron a la campaña, agregó Guerrero

El candidato independiente se refirió a las afirmaciónes de los ultimos dias de Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI,  y dijo  que el afirmar que en Coahuila el candidato del PRI ganó y que harán respetar el triunfo , solo son las patadas de ahogado de un dirigente que prometió ganar las tres elecciones para Gobernador de este año y que no ganó ninguna.

Javier Guerrero afirmó que el cinismo del Enrique Ochoa Reza al rechazar categoricamente que Riquelme haya rebasado el tope de gastos de campaña, solo demuestra  el  limitado compromiso  que el sistema de partidos tiene con la democracia.

Respecto a las afirmaciones de Ochoa quien se dirigió a los candidatos que exigen la anulación de la elección exigiendoles “no pretender ganar en la mesa, con presiones, mentiras y difamaciones lo que no fueron capaces de obtener en la jornada electoral”, Javier Guerrero dijo que “el cinismo de este inexperto líder político, lo lleva a negar el fraude que impulso el gobierno estatal, en contubernio con el federal para imponer al candidato de la continuidad delincuencial para seguir saqueando y tapando las complicidades construidas a lo largo de 12 años”.

Javier Guerrero agregó que las elecciones se ganan con Votos, como dice Ochoa, pero con votos legales, no con el cumulo de ilegalidades que se impusieron durante dos años para imponer un candidato a modo. Los votos legítimos, son la expresión de un proceso legal, transparente y abierto.  “ Ochoa, quiere hacernos creer que el robo de urnas, la compra de votos, la ilegitimidad de la actuación de las instituciones electorales, el secuestro durante 72 horas de los paquetes electorales por parte de Fuerza Coahuila, legitiman el triunfo de su candidato” recalcó.

Javier Guerrero dijo  que el tribunal local tiene la obligación de anular la elección, sin embargo es muy probable que no lo haga por las complicidades y las presiones que ejerce el actual gobernador. Si esto sucediera pasaría a la sala superior del Tribunal Federal.

Afirmó que hay  suficientes elementos para que las autoridades anulen la elección en Coahuila,  además del rebase del tope de campaña demostrado, hay pruebas documentadas  de las irregularidades durante todo el proceso electoral, por lo que sería muy lamentable y un mensaje negativo para el 2018 que las autoridades electorales cedieran ante presiones del gobierno estatal o lideres nacionales como Ochoa.

Javier Guerrero insistió enque continuarán en la lucha para conseguir que se haga justicia, por lo que no bajarán la guardia y continuarán con acciones de movilización y de información a la ciudadanía a quien pidió no se dejen engañar con falsas declaraciones .