CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, anunció que solicitará la comparecenciadel secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, a fin de que explique lo ocurrido en el caso del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca.

En un comunicado, la senadora por el PRD resaltó que el titular de la SCT debe responder a la larga cadena de interrogantes que se han generado por la planificación y transparencia de esta obra, inaugurada hace apenas 90 días.

 

Señaló que se deben fincar responsabilidades a esta dependencia federal, debido a la negligencia, la corrupción y el cinismo desmedido de sus funcionarios, que han priorizado los negocios por encima de una infraestructura de calidad.

Dolores Padierna criticó las declaraciones de Gerardo Ruiz Esparza en el sentido de que el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca se abrió por las lluvias atípicas que se han registrado, lo cual calificó como un “mal pretexto”.

Advirtió que la SCT se ha convertido en una entidad de dispendio y corrupción, que pone en peligro a los mexicanos. Y es que, recordó, esta obra presupuestada en poco más de mil 50 millones de pesos, se terminó pagando en dos mil 213 millones.

La senadora perredista destacó que, además de las vidas cobradas por el socavón, esta obra ha consumido también la credibilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que consideró preciso poner un alto si no se quiere que la corrupción lo consuma todo.