CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- El socavón que se registró en el paso exprés de la carretera México-Acapulco debe dar pie al análisis del impacto ambiental que representa la acumulación de residuos y basura, ya que generan severas inundaciones, resaltó el diputado federal Fernando Rubio Quiroz.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados dijo que como nunca antes se hace evidente tomar en cuenta las condiciones del drenaje en México, tanto en las ciudades como en las zonas rurales.

«La acumulación de basura provoca inundaciones, mismas que reblandecen la tierra y que pueden dar pie a problemas y afectaciones graves en la infraestructura de todo tipo en el país”, reiteró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, consideró que se debe intensificar la supervisión estricta de las empresas encargadas de obra pública, pues hay algunas que se deben reforzar para contravenir las afectaciones en zonas donde corre mucha agua.

Rubio Quiroz señaló que en el caso del paso exprés, se presume que la acumulación de basura generó que se taponeara el drenaje y se acumuló mucha agua que después busco otro cause para desahogar.

Por lo que el impacto ambiental tanto de la obra como de las condiciones de la zona hacia la misma, son factores a tomar en cuenta, indicó.

Recordó que tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México en especial en los municipios de Ecatepec y Naucalpan, se han registrado inundaciones severas en las últimas semanas por la falta de mantenimiento del drenaje y desazolve.