CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- A poco más de dos meses de la muerte del periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa, su esposa Griselda Triana señaló que han obtenido muy pocos avances en las investigaciones de su crimen.

Dijo que las autoridades que están encargadas de realizar las investigaciones, es poca la información que pueden proporcionar sobre los avances que llevan, por lo que la familia, sus colegas y todo el gremio periodístico y la sociedad estamos en espera de respuestas.

«A ver qué fue lo que pasó, por qué paso y esperando sobre todo que agarren a quienes lo asesinaron y los castiguen de manera ejemplar».

En entrevista con «Ciro Gómez Leyva por la mañana», Griselda Triana indicó que tanto la Fiscalía Especial y la estatal, mantienen bajo mucho reserva, bajo mucha confidencialidad la información porque el Nuevo Sistema Penal, los tiene atados, no se puede dar a conocer muchos avances porque los trabajos se pueden poner en riesgo.

La viuda de Javier Valdez, dijo que los pocos acercamientos que han tenido con la fiscalía especial, es que sí se está trabajando, pero no se pueden dar a conocer muchos avances.

Dijo que estos dos últimos meses han sido muy complicados para ella, dado que eran una familia normal y ahora uno de los pilares de la familia ya no está, su vida es más complicada y difícil porque sus hijos se quedaron sin su padre, «lo único que nos queda es exigir justicia, y que su crimen no quede en la impunidad, como suele suceder con la mayoría de los crímenes de víctimas inocentes en este país».