CIUDAD DE MÉXICO, 19 julio, (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).–El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió la destitución de los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por los casos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.

Ambos casos son representativos de la corrupción, indicó en conferencia de prensa en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, a la que asistieron varios diputados y senadores del PRD.
Aseveró que la PGR ha integrado “deficientemente” sus carpetas de investigación contra Duarte de Ochoa, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, y dijo que la SCT pretende encubrir actos que llevaron a la tragedia del Paso Exprés, con la muerte de dos personas, la semana pasada.
Zambrano Grijalva consideró “sumamente sospechoso que la PGR haya integrado tan deficientemente sus carpetas de investigación y que los ministerios públicos que se carearon con el inculpado se condujeran con tal ignorancia e incapacidad, por lo que Duarte de Ochoa podría enfrentar otras acusaciones desde su casa”.
Apuntó que si el caso Duarte de Ochoa se le cae a la PGR, su titular tendría que ir buscando algo más que hacer, que no sea estar al frente de la dependencia.
En cuanto al caso del Paso Exprés, comentó que las fracciones del PRD en el Congreso de la Unión planean presentar puntos de acuerdo para exhortar al titular de la SCT a rendir un informe al respecto y pedir que se conforme una comisión especial que investigue las irregularidades en torno al consorcio Aldesa Epcor.
Asimismo, solicitó que se revise la adjudicación a dicha empresa para participar en la construcción de la torre de control del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.