CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama en el país y anualmente se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos, esto quiere decir más de 60 nuevos casos al día, señalan datos de  la Secretaría de Salud.

 

Debido a esta preocupante problemática de salud en las mujeres, la obra  Las despedidas,  cuya autora es Lucía Gómez-Robledo y dirigida por Bárbara Riquelme,  goza de la oportunidad única de hacer algo que no se ha hecho y es  montar una obra de teatro con la única fundación (FUCAM),  que se dedica a procurar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado de cáncer de mama.

 

Es un grito por la vida, un abrazo profundo para quienes luchan de cerca con esta enfermedad y gracias a la emoción de los actores. Lucía Gómez- Robledo, Emilio Flores y Amaya Blas, a la música de Alejandro Preisser, a los colores de Daniela Riquelme bajo la luz de Lydia Margules, se   logró una obra de teatro que viaja desde el dolor más profundo a las risas más sanadoras.

 

Cabe señalar, que la FUCAM (Fundación del Cáncer de Mama) líder en México y América Latina, ha evolucionado durante 17 años para ofrecer atención integral de cáncer de mama, principalmente a los grupos más desprotegidos del país; atendiendo el 7% de los casos de cáncer de mama que se detectan a nivel nacional.

 

Agradecemos, señaló la directora de la obra Bárbara Riquelme,  la alianza establecida con la fundación, por la oportunidad de montar la obra con este equipo en un recinto con causa y ponerla al servicio de la recaudación de fondos para el Albergue FUCAM; proyecto que brindará apoyo a pacientes y familiares de otros estados de la república, que necesiten permanecer en la CDMX durante el tratamiento.

 

Es emocionante cuando el teatro se presta para contar una historia, en este caso la de Ana (joven de 32 años diagnosticada con cáncer de mama, que además lucha contra una depresión crónica), concientizar sobre la importancia de la detección oportuna y ayudar a quienes viven esta realidad de cerca, indicó.

 

“Las Despedidas” se presentará todos los jueves a partir del 20 de julio al 7 de

septiembre en el Centro Cultural FUCAM, ubicado en Av. El Bordo 100, Col.

Viejo Ejido de Santa Úrsula, Coyoacán, CDMX, a las 8 de la noche.

Donativo general: $200 Donativo pacientes FUCAM: $100

 

Los boletos estarán disponibles a través de www.boletia.com y en taquilla el

mismo día de la función.

 

Facebook: Las Despedidas – FUCAM @FUCAM.CM

Twitter: @FUCAMM