CIUDAD DE MÈXICO, 26 de julio, (JUAN R. HERNÀNDEZ/ CÌRCULO DIGITAL).– Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió dos quejas derivadas del operativo realizado por fuerzas federales y de la Ciudad de México en la delegación Tláhuac, el jueves pasado, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, presunto líder de un grupo delictivo, informó su presidente, Luis Raúl González Pérez.

Una de las quejas fue por allanamiento de domicilio y otra para la recuperación del cuerpo del presunto líder criminal por parte de sus familiares, dijo González Pérez, en declaraciones a la prensa, luego de participar en la Reunión de Parlamentarios Locales para la Armonización Legislativa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Se presentó una queja para que pudieran entregarles el cuerpo de este señor que perdió la vida, (Felipe de Jesús) Pérez; se hicieron todas las gestiones para que se agilizarán y facilitarán todos los trámites para que fuera entregado el cuerpo a la familia, y hay otra queja de otra persona que se queja de allanamiento a su domicilio”, comentó.

El pasado jueves, en un operativo contra el narcomenudeo en la colonia La Conchita Zapotitlán, Tláhuac, elementos de la Marina se enfrentaron con integrantes de un grupo delictivo, dejando como saldo el abatimiento de Pérez Luna y siete personas más.

Cuestionado sobre los índices delincuenciales en la Ciudad de México, el presidente de la CNDH respondió que el organismo siempre se pronunciará por que se persiga el delito, con respeto a los derechos humanos.

“A quien cometa una conducta delictiva se le investigue, se le aprehenda y se le ponga ante un juez, que los jueces impongan el mayor rigor dentro de la ley a las personas que delinquen, y vuelvo a insistir, toda actuación de la autoridad debe ser con el rigor de la ley, pero también con el respeto a los derechos humanos», manifestó.