CIUDAD DE MÈXICO, 26 de julio, (JUAN R. HERNÀNDEZ/ CÌRCULO DIGITAL).–El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió que se investiguen “de manera profunda” las controversias surgidas del operativo del jueves pasado en la delegación Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, presunto líder de un grupo delictivo.

“Tenemos que abrirnos totalmente a las investigaciones y, desde luego, que nosotros estaremos pugnando por ello”, dijo en declaraciones a la prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

El pasado jueves, en un operativo contra el narcomenudeo en la colonia La Conchita Zapotitlán, Tláhuac, elementos de la Marina, con apoyo de la policía capitalina, se enfrentaron con integrantes de un grupo delictivo, con un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos.

Martínez Neri saludó la disposición del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de haber establecido los vínculos necesarios con la Secretaría de Marina hace siete meses, “que concluyen en el abatimiento de una de las personas que estaban al frente de ese grupo delincuencial”.

“El PRD tiene una postura muy clara en relación con estos hechos y con todos los que ocurren en la República Mexicana: que se investigue de manera profunda”, insistió el líder parlamentario.

Reiteró la necesidad de “abrirnos totalmente a las investigaciones”, ante las controversias surgidas del operativo en Tláhuac, como la presunta presencia de redes del crimen organizado en la Ciudad de México y los supuestos nexos del jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, con el cártel de Tláhuac.