CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (JUAN R. HERNÁNDEZ /CÍRCULO DIGITAL). – – La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que en la investigación sobre el caso de narcomenudeo y grupos delictivos en Tláhuac se considere “a todo mundo”, incluido el jefe delegacional en esa demarcación, Rigoberto Salgado Vázquez, electo por Morena.

La diputada enfatizó que Mancera Espinosa es el responsable de la seguridad de la ciudad, y por ello la investigación que realiza su gobierno al respecto debe deslindar responsabilidades de funcionarios.

El pasado jueves, en un operativo contra el narcomenudeo en la colonia La Conchita Zapotitlán, Tláhuac, elementos de la Marina, con apoyo de la policía capitalina, se enfrentaron con integrantes de un grupo delictivo, con un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos.

“Yo lo único que puedo decir es que la seguridad en la Ciudad de México está a cargo del jefe de gobierno, él es el encargado, él tiene que hacer la investigación; con base a la investigación puedes deslindar o aplicar la ley. Se tiene que aplicar la ley”, comentó.

Nahle García apuntó que el grupo parlamentario de Morena no se puede pronunciar sobre la inocencia o culpabilidad del delegado de Tláhuac, porque hasta ahora no hay un informe oficial al respecto, y lo único que hay son versiones periodísticas.

En ese sentido, instó al gobierno capitalino a dar informe sobre el estado o resultados de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ayer, el titular de la procuraduría capitalina, Edmundo Garrido Osorio, dijo en entrevista televisiva que la investigación sobre el caso Tláhuac, por el momento, no incluye al delegado de la demarcación.