CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL). –Hay una orientación desde el Gobierno de la Ciudad de México para hacer un linchamiento político del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, para desviar la atención y evitar que Miguel Angel Mancera explique la presencia de cáteles del narcotráfico en la capital, acusó el senador Miguel Barbosa.

“Que ya no se diga que Mancera llevó a la Ciudad a un nivel en el que existen cárteles de la droga, no, ahora se trata del involucramiento de un delegado. Pues que nos digan qué pasa en la GAM, qué pasa en Coyoacán, qué pasa en muchas delegaciones.

“¿Quién puede negar que hay un cártel de Tepito?, que todos han hablado de él, y una bola de los cinco cárteles que la DEA ha reconocido que tienen presencia aquí en la Ciudad”.

En entrevista, Barbosa recordó que la presencia de los cárteles es responsabilidad de la autoridad federal y el gobierno central, por ser un tema de seguridad pública y narcotráfico, además de que en la Ciudad existe un mando único policial.

Destacó que el narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna, alías “El Ojos”, controlaba un territorio en Tláhuac en colusión con autoridades policiacas, sobre quienes a su vez ejerce autoridad el Gobierno de la Ciudad de México.

El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado aclaró que quién tiene que definir si el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, tiene alguna responsabilidad o nexos con “El Ojos” es la Procuraduría General de la República y no la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con lo que se está centrando la atención mediática en el delegado, cuando el responsable es Mancera, subrayó.

Sobre las declaraciones de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, de que el jefe delegacional es el responsable de la presencia del llamado Cártel de Tláhuac, Barbosa señaló que el papel de la senadora es también generar una orientación política en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).