CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio, (FRANCISCO MONTAÑO/CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la Junta Política del Senado, Fernando Herrera, coordinador calificó de censura la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohibirá, a partir del 8 de septiembre, que los líderes de partidos políticos aparezcan en spots de radio y televisión.

El senador del PAN argumentó que los voceros naturales de cada partido son los que tienen la responsabilidad de contrastar ideas y de enriquecer el proceso democrático.

“No se puede coartar la expresión de los presidentes de los partidos políticos, como voceros naturales de una institución.  Habrá que platicar con los diferentes actores, con la propia institución y llegar a los acuerdos que sean necesarios para que precisamente sea el contraste de ideas, la expresión pública de los voceros naturales de cada partido político los que sean un instrumento adicional para enriquecer el proceso democrático”.

Por otra parte, el coordinador de la bancada panista se pronunció por un proceso de consulta a la militancia para elegir al candidato del PAN a la Presidencia de la República.