CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio,(ESFERA EMPRESARIAL /CÍRCULO DIGITAL). – –   La startup mexicana Pikkop abre operaciones tras seis meses de probar su aplicación y plataforma logrando con éxito en esta primera etapa la captación de más de 5 mil clientes en la ciudad de México.

Pikkop es el nombre de la aplicación que ayuda a Pymes y personas a librarse del problema empacar, buscar empresas de mensajería con la mejor tarifa, y luego enviar algún producto con destino nacional o internacional.

Esta amigable y potente aplicación hace todo eso por el usuario sin que tenga que salir de su casa u oficina. Los “Capitanes” de Pikkop (personal profesional de recolección y empaquetado) pasan por el producto al domicilio indicado 20 minutos después de que fue solicitado vía la aplicación, el resto de la operación es por cuenta de los Capitanes hasta que llega al Smartphone del usuario la notificación de pagar con su tarjeta de debido o crédito.

“El uso es muy fácil, sólo descarga y abre la aplicación Pikkop en tu Smartphone, selecciona el destino, toma una foto de cada artículo que quieras enviar, elige el tiempo de entrega, y en menos de 20 minutos recibirás la visita de uno de nuestros Capitanes en tu ubicación que recogerá tu producto”, explicó Aashiesh Pounj, presidente de la startup.

Cabe señalar que Pikkop no es una empresa de mensajería, ya que sus aliados DHL, Fedex y UPS son quienes hacen el envío del paquete. “Somos una empresa de recolección y empaquetado profesional de productos, y buscamos en tiempo real para nuestros clientes la mejor tarifa entre las 3 empresas de mensajería aliadas, nosotros cubrimos la “primera milla” del proceso de enviar un producto”, detalló Rodolfo Cerdán, vicepresidente de desarrollo de producto.

“Pikkop, que está disponible gratuitamente en Appstore y Google Play, tiene un desarrollo tecnológico único, seguro y confiable, y nos llevó poco más de dos años desarrollar la aplicación y ponerla al 100%”, dijo Lucas John Introne, vicepresidente de tecnología de la innovadora empresa de capital proveniente de India, Estados Unidos y México.

La recolección y empacado del producto es totalmente gratuito y este se asegura sin costo por un monto de hasta mil 600 pesos, además del seguro que cada empresa de mensajería otorga. Por otro lado, no hay límite de artículos por recolección y se puede recolectar y empacar hasta 4 opciones de tamaño de artículos.

La primera opción es el tamaño aproximado de una caja de zapatos o menor, la segunda es la de una mochila de viaje o menor y la tercera opción es un tamaño aproximado a la cajuela de un auto sedán o menor.

En este primer año de operaciones Pikkop está disponible en las colonias Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera, de la Ciudad de México. Los emprendedores apuestan expandir operaciones para 2018 en otras zonas de la Ciudad de México y en al menos tres ciudades metropolitanas del país.