CIUDAD DE MÉXICO, 01 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).Un total de 26 unidades de mototaxi fueron remitidas al depósito vehicular y tres personas presentadas ante las autoridades competentes por resistirse a la autoridad, luego de un operativo para retirar estos vehículos en la colonia Federal, delegación Venustiano Carranza.

 

El dispositivo para sacar de las calles a los mototaxis fue implementado en una acción coordinada por Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública local y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

En comunicado, la Semovi indicó que en el operativo participaron 20 funcionarios de la dependencia, 30 verificadores del Invea y 250 elementos de la Policía capitalina, y se utilizados siete vehículos de la Agencia de Gestión Urbana y de la Secretaría de Seguridad Pública para trasladar las unidades remitidas.

Cabe recordar que los mototaxis no están previstos en la ley, por lo que no pueden ofrecer el servicio de transporte público. Las multas que los dueños de estos vehículos deberán pagar para recuperar sus unidades oscilan entre los 17 mil y los 50 mil pesos.