CIUDAD DE MÉXICO, 02 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).– El Gobierno de la República está en la mejor disposición de apoyar al gobierno de la Ciudad de México en la investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en la delegación Tláhuac, aseguró Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

Entrevistado al término de la presentación de la Alianza por una Niñez sin Violencia”, el funcionario federal explicó que existe una coordinación entre las autoridades capitalinas y federales en torno a este tema.

“Efectivamente se encuentra una tarea de coordinación ya entre ambas dependencias, la Procuraduría General de Justicia (capitalina) y la General de la República ya están en coordinación”, explicó, al reiterar el apoyo tanto de la Policía Federal como del Gobierno de la República en esta tarea.

Cuestionado sobre si existen o no cárteles de la delincuencia organizada en la Ciudad de México, el comisionado Sales Heredia explicó que “se está trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México en ubicar a grupos delincuenciales de toda índole”.

La instancia investigadora, en este caso la Procuraduría General de la República (PGR), tendrá que delimitar con toda precisión los alcances de la delincuencia en la capital del país.

En otro tema, el comisionado Nacional de Seguridad reconoció que se ha incrementado el delito de homicidio, entre otras cosas, por el incremento de la presencia de armas de fuego en las calles, al pasar de una política restrictiva hacia una permisiva en la portación de estos artefactos.

En ese sentido, reiteró su propuesta al Congreso de la Unión para que se adopten medidas legislativas que permitan sancionar de manera más ágil la portación de armas de fuego reservadas para el uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

“No nos referimos a calibres 22 o 380, nos referimos a armas que se conocen como armas de guerra, de alto poder, Barret calibre 50, AK-47, Braunin calibre 50, las cuales evidentemente no se portan en las calles para cazar conejos”, explicó el funcionario.