CIUDAD DE MÉXICO, 04 de agosto, (CÍRCULO DIGITAL).–El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coyoacán, Juan Martínez, informó sobre las agresiones que él y brigadistas de su partido sufrieron por parte de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mientras realizaban trabajo territorial en la demarcación.

«Brigadistas del PRD nos encontrábamos realizando trabajo territorial en las colonias de Ajusco y Santo Domingo, cuando arribaron simpatizantes de MORENA a insultarnos y agredirnos para que nos retiráramos porque coincidimos en la zona», detalló.

Tras asegurar que los perredistas ignoraron en primera instancia a los agresores, Juan Martínez informó que los morenistas iniciaron las agresiones en su contra, razón que los obligó a defenderse.

«Josue Alvarado González, ex candidato a diputado federal por el distrito 23 y Saraí Zúñiga, esposa de Alejandro Robles, ex diputado y prófugo de la justicia acusado de robo, fueron quienes iniciaron las agresiones contra nosotros».

«Tras negarnos a retirarnos y luego de recibir un sinfín de insultos, Saraí se fue directo contra mi y empezó a jalarme y golpearme hasta que unas compañeras me la quitaron de encima», refirió Martínez.

El líder del sol azteca aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia sucia y desesperada de Morena y su dirigente en la CDMX Martí Batres.

«Todo esto es parte de Martí Batres y de la campaña interna de MORENA para posicionar nuevamente a Bertha Luján como candidata a la jefatura delegacional, pero no nos vamos a prestar a su estrategia sucia y desesperada para ganar votos, ya que su partido está por de bajo del PRD en las encuestas».

«Deberían preocuparse más por no seguir cayendo en contradicciones como es su costumbre. El ex candidato a diputado lejos de pregonar con la honestidad porta un cinturón Hugo Boss de más de 60 mil pesos y el esposo de Saraí Zúñiga, Alejandro Robles Gómez, sigue prófugo de la justicia luego de que se girara orden de aprehensión en su contra por robo agravado. ¿Dónde está la congruencia a su supuesta honestidad?, cuestionó el perredista.

Sobre las denuncias interpuestas por integrantes de MORENA, Juan Martínez afirmó que sus acusaciones son falsas y que presentaron documentación apócrifa.

«Las pruebas que presentaron en fotografía no corresponden a la supuesta agresión y realizaron falsedad de declaraciones porque ninguno de los simpatizantes del PRD portaba camisas con el nombre de algún diputado, como aseguraron», aseveró.